Foto: Archivo

Minuto30.com-. Con un reconocimiento en el que se tomó juramento de rigor confome a la ley, la Secretaría de Inclusión Social y Familia posesionó a los representantes de los 3 cabildos indígenas que habitan en la ciudad de Medellín: Chibcariwak, Quillacingas- Pastos e Inga.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los representantes de los 3 cabildos indígenas residentes en Medellín, son dos nuevos gobernantes y uno fue reelegido automáticamente por sus comunidades, en los procesos de elección entre noviembre de 2014 y enero de 2015.

En esta Administración, la Secretaría de Inclusión Social y Familia ha invertido más de 500 millones de pesos en actividades tendientes a la movilización y al fortalecimiento de los tres cabildos indígenas residentes en la ciudad.

Adicionalmente y debido a 4.200 personas de población indígena en Medellín, la dirección de etnias está implementando acciones como el fortalecimiento a los cabildos y a la población indígena a través de diferentes proyectos y capacitaciones para la inserción al mundo laboral, la prevención y detección temprana de situaciones de vulneración de derechos de la infancia y adolescencia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio