Foto: Twitter @BIFFcol

Foto: Twitter @BIFFcol

Un total de 55 películas de 32 países fueron seleccionadas para participar en la tercera edición del Bogotá International Film Festival (BIFF) que se celebrará entre el 13 y el 18 de octubre próximo, informaron los organizadores.

«Big Big World» (Turquía), ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Venecia, y «Park» (Grecia/Polonia), ganadora del premio de Nuevos Directores del Festival de San Sebastián, son algunas de las cintas escogidas para este año.

Además, serán proyectadas cinco películas que «estuvieron en la Selección Oficial de la pasada edición del Festival de Cannes», indicaron los organizadores del BIFF en una rueda de prensa.

Durante los cinco días del festival se estrenarán las películas colombianas «En el taller», «Bad Lucky Goat» y «Pura Sangre», que buscan resaltar las obras de jóvenes talentos del país.

En total serán 55 películas, incluidos documentales y animaciones, de 32 países que se proyectarán en 14 salas de Bogotá.

Este año, el festival también acogerá por primera vez la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), que pretende el desarrollo cinematográfico de los países de la región.

Este evento «ubicará a la ciudad en un lugar privilegiado del mapa cinematográfico mundial y la pondrá en el foco de la industria audiovisual del continente», dijo el director del BIFF, Andrés Bayona.

Otro elemento especial de esta edición, según Bayona, será el homenaje a la productora Dezenove, una de las empresas más importantes del cine independiente en Brasil, y a Alejandro Fernández, uno de los jóvenes talentos chilenos.

El festival también tendrá la programación académica «Big Ban», que contará con diez invitados internacionales, y se realizarán proyecciones para 4.000 niños de la Secretaría de Educación en el programa «Biff Kids».

Asimismo, tres cintas serán ambientadas por las mezclas de los mejores Dj’s de la ciudad que hacen parte de la sesión «Cine Conciertos».

El BIFF entre sus dos ediciones ha presentado un crecimiento de casi 150 % de asistencia.

Además, ha representado «una motivación para el desarrollo del sector de las industrias creativas, de la que hacen parte cerca de 2.220 empresas», destacó el Secretario de desarrollo Económico de Bogotá, Juan Miguel Durán.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio