Corte Suprema de Justicia.

Los magistrados de la Corte Suprema Jesús Vall de Rutén Ruiz y María del Rosario González Muñoz presentaron hoy su renuncia en medio de la grave crisis que atraviesa el poder judicial por el escándalo de corrupción que involucra a la Corte Constitucional.

Corte Suprema de Justicia.

Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema informó en un comunicado que ya han recibido las cartas de dimisión de ambos y que éstas serán analizadas en una próxima reunión.

Aunque no especificó los motivos de la renuncia, el alto tribunal destacó que «comparte la profunda preocupación de todos los servidores de la Rama Judicial frente al generalizado clima de desconfianza que se observa en el país hacia la justicia».

En este sentido, realizó un llamado «urgente» a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes y a la Fiscalía «para que ejerzan sus funciones con la celeridad, rigor y eficacia que demanda este caso (de la Corte Constitucional), dado el impacto negativo que está ocasionando a la credibilidad del sistema judicial en su conjunto».

Los magistrados Vall de Rutén y González aludieron razones personales para dejar su cargo, si bien en su escrito de dimisión hicieron referencia a la crisis que atraviesa la Justicia. Bogotá, 26 mar (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio