El pasado domingo 19 de abril, el Partido Centro Democrático hizo una consulta interna para elegir su lista cerrada de candidatos al Concejo de Medellín, mecanismo que sólo permitió sufragar a quienes se inscribieron como militantes del partido, a través de la página de internet www.centrodemocratico.com.

Santiago Jaramillo

En Medellín se inscribieron cerca de 64.000 personas y del registro total de ellos, la Registraduría Nacional del Estado Civil, quitó cerca del 20 % que en el registro del partido, estaban hábiles para votar, por inconsistencias de nombres y números de cédulas errados.

Para ser la primera vez que un partido político en Colombia, elige candidatos a un concejo municipal mediante este mecanismo, el proceso fue satisfactorio, existen muchas críticas por el costo de la jornada, que también fue para dirimir decisiones de otros partidos en todo el país (cerca de 20 mil millones de pesos); sin embargo, no tiene comparación económica si defendemos la institucionalidad democrática que nos rige y que marca grandes diferencias, con otros países de nuestro hemisferio.

El Partido Centro Democrático en su primer año de legislatura en el Congreso, ha marcado diferencia por el cumplimiento con el horario en plenarias, presentación de proyectos de ley altamente satisfactorios y respeto por la institucionalidad; si bien es oposición al gobierno de turno, es respetuoso de todas las opiniones que se discuten en el parlamento y en el país.

En el caso de Medellín, el gran ganador de la jornada fue el mismo partido, que tiene varios liderazgos ya reconocidos de parlamentarios y líderes de opinión que ante los resultados de la consulta, se comprometen a trabajar unidos, para la obtención de la mayor cantidad de curules posibles al Concejo Municipal.

La precampaña terminó, los roces naturales de la contienda también; desde esta vitrina informativa, se invita a la reflexión, a la unidad y a un trabajo sin descanso para las elecciones regionales de octubre, de la misma manera que se abordó la campaña pasada a Congreso y Presidencia de la República.

Se demostró que el Partido Centro Democrático es el más fuerte de Colombia, atrás deben quedar los roces entre militantes de una misma causa. El gran objetivo se traza desde ya para el 25 de octubre, recogiendo las mayorías ciudadanas y que se puedan conseguir instancias de poder, bajo la línea uribista, ¡qué tanto reclama el país!

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio