Minuto30.com-. Catorce reclusos beneficiados con la medida de detención domiciliaria que permanecían detenidos en los calabozos del Palacio de Justicia en La Alpujarra ya están en sus casas. Ayer el Inpec los recibió en la cárcel Bellavista y antes del mediodía los trasladó a sus residencias.

RECLUSOS (4)

En medio del paro indefinido que mantienen los funcionarios del Inpec, estos decidieron recibir a los catorce reclusos cobijados con medida preventiva en domicilio y que permanecían detenidos en el Palacio de Justicia, para descongestionar los calabozos.

El personal fue procesado por inpec para el ingreso y luego trasladado a sus viviendas y entregados a sus familiares», preció el dragoneante Luis Alberto Pinzón Zamora, presidente de la UTP seccional Bello, quien además precisó que aunque realizaron estos traslados, el paro se mantiene indefinidamente hasta que el Gobierno deje la indeferencia que mantiene frente a las peticiones.

Jorge Carmona, vocero de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá, destacó este hecho, al que calificó de «buena voluntad» por parte del Inpec y le hizo un llamado al Gobierno Nacional para llegue a un acuerdo con los trabajadores.

«Esto es un gesto con el que hoy le decimos al Gobierno Nacional y al mismo Inpec que ojalá lo valoren, para darle fin a una problemática y llegar a un buen arreglo que beneficie no solo a los internos, sino a las familias y a la misma Rama Judicial», aseguró Carmona.

 

RECLUSOS (1)

RECLUSOS (2)

RECLUSOS (3)

Dragoneante Luis Alberto Pinzón Zamora, presidente de la UTP seccional Bello.

Dragoneante Luis Alberto Pinzón Zamora, presidente de la UTP seccional Bello.

RECLUSOS (7)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio