El jefe guerrillero Luis Antonio Losada, alias "Carlos Antonio Lozada"

El jefe guerrillero Luis Antonio Losada, alias «Carlos Antonio Lozada»

Julián Gallo Cubillos, alias «Carlos Antonio Lozada», miembro del secretariado de las FARC, exigió hoy a la disidencia de ese grupo guerrillero liberar al funcionario de la ONU secuestrado este miércoles.

En diálogo con Caracol Radio, el insurgente hizo un llamado «a quienes tengan en su poder al funcionario de la ONU a que lo regresen pronto al seno de su familia para que se pueda integrar rápidamente a sus actividades».

El funcionario de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) fue secuestrado la noche del miércoles por una disidencia de las FARC comandada por alias «Iván Mordisco».

El secuestro de Harley López, de nacionalidad colombiana, ocurrió en Barranquillita, un remoto caserío situado a dos horas de viaje por tierra del municipio de Miraflores, departamento del Guaviare (sureste).

A juicio de Lozada, este tipo de hechos generan «inconvenientes en este camino que nos hemos trazado con tanto empeño la mayoría de los colombianos», al referirse al proceso de paz acordado entre el Gobierno nacional y las FARC en noviembre de 2016.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que una delegación se encuentra en el sitio donde fue secuestrado el funcionario para facilitar la liberación.

Por su parte, Sistema de Naciones Unidas en Colombia condenó el secuestro y exigió la liberación inmediata de López.

El secuestro fue perpetrado justo cuando los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU visitan el país para dar su respaldo al acuerdo de paz. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio