Más de 25 mil nuevos participantes podrán ingresar al programa Jóvenes en Acción
Foto: Prosperidad Social
Más de 25 mil nuevos participantes podrán ingresar al programa Jóvenes en Acción

Foto: Prosperidad Social

Minuto30.com-. Más de 25 mil jóvenes del país podrán recibir un incentivo económico que les permitirá acceder a estudios técnicos, tecnológicos y universitarios, al ingresar al programa Jóvenes en Acción.

El director encargado de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, indicó que «este programa es un modelo de transferencias económicas a nivel mundial. Incide positivamente en la superación de la pobreza, brindando oportunidades para que los jóvenes más vulnerables accedan a formación superior que de otro modo no podrían lograr, brindándoles así una oportunidad de cambio en sus vidas. Con este dinero pueden cubrir gastos de fotocopias, uniformes, útiles o transporte, indispensables cuando se es estudiante».

Destacó además que ya son 354 mil jóvenes los que han accedido a este beneficio durante el Gobierno Santos.

Las personas interesadas, podrán pre-registrarse de acuerdo con el grupo al que correspondan, así:

  • Primer grupo, abril- mayo: Pre-registro para jóvenes aprendices del SENA, vinculados desde el el 1 de octubre de 2016, que cumplan con alguno de los siguientes criterios: tener menos de 54 puntos en el Sisbén, ser desplazado por la violencia, ser indígena, pertenecer a la Red Unidos o ser joven con medida de adoptabilidad del Icbf.
  • Segundo grupo, abril- julio: Pre-registro para jóvenes que cumplan requisitos de ingreso a Jóvenes en Acción, interesados en la tercera convocatoria de inscripciones SENA del mes de mayo.
  • Tercer grupo, junio- septiembre: Pre-registro para para jóvenes de instituciones públicas de educación superior que estén matriculados para el segundo semestre de 2017.

Para conocer el detalle del municipio y lugar de la primera fase de inscripciones ingrese a este link: www.prosperidadsocial.gov.co/que/jov/Documentos%20compartidos/Cronograma_nuevos_JEA_Abril_2017.pdf

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio