El español Tito Rabat, del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. EFE/Archivo

El español Esteve «Tito» Rabat (Estrella Galicia 0’0 Kalex) llega al Gran Premio de España de Moto2 que este fin de semana se disputa en el circuito de Jerez de la Frontera casi con la obligación de ganar, mientras que su compatriota Efrén Vázquez (Honda) intentará buscar su primera victoria de la temporada.

El español Tito Rabat, del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. EFE/Archivo

El español Tito Rabat, del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. EFE/Archivo

El campeón del mundo de Moto2 no ha tenido demasiada fortuna en el inicio de la campaña, pues se cayó y anotó un cero en su casillero en la carrera de Catar y aunque luego enmendó la situación con la cuarta plaza de Austin, un nuevo error en Argentina le relegó a la duodécima posición de carrera y undécimo en la tabla de puntos, a treinta y seis del líder, el francés Johann Zarco.

La llegada del campeonato a Europa debiera representar un revulsivo para muchos de los pilotos de la categoría, si bien algunos, como el debutante Alex Rins (Kalex) han protagonizado un inicio de campeonato fulgurante, con un cuarto, tercero y segundo puestos en cada uno de los grandes premios que le sitúa segundo a escasamente cuatro puntos del francés.

La categoría intermedia del campeonato del mundo, como habitualmente sucede con Moto3, ha arrancado la temporada con una clara igualdad entre muchos de sus contendientes, sin que ninguno haya podido repetir victoria.

Johann Zarco, el británico Sam Lowes (Speed Up) y el alemán Jonas Folger (Kalex), se han repartido por ahora el premio principal en cada gran premio pero la llegada de una carrera tan carismática como suele ser Jerez permite albergar la posibilidad de que por primera vez sea un piloto español el que acabe en lo más alto del podio.

«Tito» Rabat y Alex Rins son los que más opciones tienen de pelear por la victoria, y quizás un paso más atrás se encuentran tanto Julián Simón (Speed Up) como Luis Salom (Kalex), mientras que será duda por su rendimiento Axel Pons (Kalex), que regresa tras su lesión, y Alex Márquez, campeón del mundo de Moto3 en 2014, al que le está costando más de lo previsto adaptarse a la nueva categoría.

El británico Danny Kent (Honda), compañero de equipo de Efrén Vázquez, llega como líder a Jerez de la Frontera después de encadenar dos victorias consecutivas, que le convierten en el claro aspirante al triunfo en la entrada del campeonato en Europa por su clásica vía gaditana.

Pero Kent tendrá no pocos rivales en Jerez ya que a los españoles con ganas de ser «profetas en su tierra», como Isaac Viñales (Husqvarna), Jorge Navarro (Estrella Galicia 0’0 Honda) o Jorge Martín (Mahindra) se pueden unir una retahíla de pilotos foráneos.

Uno de los más claros aspirantes a su primera victoria en el campeonato es el joven francés Fabio Quartararo, compañero de equipo de Navarro, que conoce muy bien el trazado español por su condición de campeón de España, además de los italianos Enea Bastianini (Honda), Romano Fenati (KTM), Francesco Bagnaia (Mahindra) o Niccolo Antonelli (Honda), el sudafricano Brad Binder (KTM) o el francés Alexis Masbou (Honda).

Jerez de la Frontera (Cádiz), 30 abr (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio