Tomada de Internet.

Cada pareja tiene su forma o posición preferida para dormir en la cama, pero compartir el sueño tiene su ciencia…A veces, en la noche llegan los pleitos y en vez de ser un lugar de descanso, la cama se convierte en un rin de boxeo.

Tomada de Internet.

Tomada de Internet.

Patadas, tirones de sábanas, piernas y brazos atravesados o almohadazos involuntarios hacen parte de las noches de muchas parejas.

Después de todo, queremos mantener un ambiente equilibrado y con buena energía para disfrutar de nuestro compañero, hasta en el sueño, porque la forma de dormir demuestra lo felices que son las parejas a través de un estudio y se demuestra de una forma muy simple.

¿Han notado que, después de una pelea, normalmente duermen de esoaldas a su pareja?, o ¿luego de un día amoroso, duermen con los cuerpos entrelazados? Según los investigadores, la situación que se está viviendo en una relación se ve reflejada en la posición en la que duermen.

Aquí van una serie de consejos y significados de algunas posisiones para dormir:

1. ¿Con o sin ropa?

La intimidad se ve favorecida por la desnudez, que esta permite un contacto de piel con piel y sentir la suavidad de las sábanas.

Además, dormir sin ropa contribuye un sentimiento de cercanía que refuerza la relación y regala la sensación de seguridad, protección, y felicidad.

2. Si van a dormir de espaldas, que sea tocándose:

Una pareja que duerme en esta posición presenta el manejo de la vida y el tiempo independiente de cada uno, pero, presentan una relación estable y saludable en la que están en conastante contacto con el otro. Esto demuestra la confianza que se tienen.

3. De frente al otro, sin tocarse: 

Si duermen en esta posición demuestranel deseo de intimidad y la necesidad de mirar al otro, pero se respeta el espacio y no hay celos. Estas parejas saben lidiar con la rutina y los problemas que aparecen en la cotidianidad.

4. Entrelazados:

Esta posición señala deseo y pasión. Es común que en el inicio de la relación la pareja se quede dormida en esta posición depués de la intimidad. Es muy normal que quienes duermen así, sufran un poco de celos.

5. La cucharita:

Muchos especialistas mencionan la protección que genera la persona que abraza, provocando que el otro se sienta cómodo. Esta es una de las posiciones que mejor refleja la situación en la que se encuentra una pareja. La pasión existe, pero hay necesidad, lo que demuestra inseguridad. Usualmente esta posición la pratica una pareja que no pasa por su mejor momento.

6. Abrazados:

Un abrazo revela compromiso, amor y cariño. Esta posición es practicada por quienes llevan una buena relación. Su situación pasa por un buen momento y tienen una vida sexual plena.  Buscar abrigo en el otro muestra el afecto y la seguridad.

7. «El espacioso» y «la reducida»:

Definitivamente, para los estudiosos del tema esta posición no está bien. «El espacioso» se autoafirma en la relación y domina, mientras que la persona que ocupa menos espacio se siente insegura y con baja autoestima, pero esta aún cree en el éxito de la relación.

8. Pies entrelazados:

Esta posición señala el amor que se tienen, pero también muestra que la relación necesita atención. Hay pasión, pero con muchas diferencias. Puede ser que estén viviendo cambios de rutina, o hayan presiones por el trabajo. El pie es el área corporal más inconsciente en los movimientos, entonces declara el amor subliminal y verdadero en esa forma de dormir.

9. Espacio:

Que cada uno duerma «en su espacio» pero con un contacto mínimo demuestra una relación espontánea. Se respetan los espacios, los amigos y las actividades por separado, pero la confianza es mutua.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio