Minuto30.com-. La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de tres meses a una enfermera de la ESE Salud de Pereira por practicarle una citología a una joven de 27 años que le provocó lesiones internas, que incluso hicieron que perdiera su virginidad.

martillo juez

Según la demanda, la paciente le advirtió a la enfermera que no había sostenido relaciones sexuales, por lo que aún conservaba su virginidad. Sin embargo, el procedimiento médico le ocasionó una efectación.

La Corte tomó la decisión después de analizar la prueba documental del dictamen médico legal, que establece las condiciones en las que fue encontrado el himen.

«El dictamen pericial, las declaraciones de la víctima y la acusada, así como de las dos testigos aportadas por la Fiscalía, dan cuenta que en efecto, y sin lugar a dubitación alguna, el 31 de agosto de 2007 la joven sufrió una lesión en su humanidad, situación corroborada por la misma acusada cuando aseguró que en uno de los dos exámenes que le practicó, la paciente había sangrado un poco», reza la sentencia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio