Vista general del casco histórico de Cartagena. EFE/Archivo

Unos 100.000 turistas, entre nacionales y extranjeros, llegarán a Cartagena de Indias durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó hoy la corporación de turismo de la ciudad (Corpoturismo).

Vista general  del casco histórico de Cartagena. EFE/Archivo

Vista general
del casco histórico de Cartagena. EFE/Archivo

Según las estimaciones de las autoridades, unos 55.000 turistas llegarán por vía aérea, 11.000 atracarán en el puerto de la ciudad y el resto entrarán a «La Heroica» por vía terrestre, según declaraciones de la presidenta ejecutiva de Corpoturismo, Zully Salazar, recogidas en un comunicado del organismo.

Asimismo, señaló que se tiene «previsto un incremento del 6,3 % en el número de viajeros con respecto a la misma temporada del año anterior».

Además de la oferta turística habitual, las iglesias de la ciudad ofrecerán una agenda de actividades religiosas para conmemorar la Semana Mayor.

«Hay muy buenas ofertas para las familias que ofrecen, descanso, diversión y actividades para todos los miembros de la familia», destacó Salazar.

Por su parte, la Armada Nacional anunció su plan de seguridad para la temporada de Semana Santa con el que espera garantizar la seguridad y bienestar de los turistas y habitantes en el caribe colombiano.

Este plan incluye patrullajes por tierra, mar, ríos y aire en los que se utilizarán buques de superficie, unidades de guardacostas, vehículos terrestres, unidades de Infantería de Marina y aeronaves del grupo aeronaval del Caribe, según explicó el comandante de la Fuerza Naval en esa región, contralmirante Evelio Ramírez.

La Armada Nacional incrementará sus controles en todo el Caribe y mantendrá estrecha vigilancia de lo que denominó «sitios críticos» como playas, embarcaderos, lugares turísticos, hoteles y vías, explicó Ramírez.

Las unidades de guardacostas, en coordinación con las capitanías de puerto de las capitales costeras, también realizarán controles en muelles y en el mar para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas para la navegación.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que tiene lista la estrategia de seguridad que abarcará vigilancia en las iglesias, controles viales y de playas entre otros. Cartagena (Colombia), 27 mar (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio