Sucedió en Tijuana, una denuncia anónima dejó al descubierto las prácticas de preparación de platos en un restaurante chino. En aquel lugar se descubrió que mataban a los caninos para cocinarlos y servirlos en platillos.

restaurante comida perro

A través de una denuncia, una persona afirmó “haber escuchado los alaridos de un perro” y que tras asomarse a la parte posterior del restaurante pudo observar como un par de cocineros del local se preparaban para matar a un perro, informó el portal Zeta.

Cuando los inspectores llegaron al lugar pudieron ver a uno de los empleados de la cocina que lanzaba algo hacia un contenedor de plástico, al revisar descubrieron que era un perro decapitado, con las patas delanteras cortadas y totalmente rasurado.

En la cocina estaba una vasija con sangre y una charola grande con cortes de carne listos para freír, el dueño del lugar, de origen chino y de apellido Yu, les señaló que el perro era para consumo personal.

El personal de Inspección y Verificación detalló que el mismo se encuentra en condición insalubre.

Asimismo, en el negocio se colocaron los sellos de clausura, además, el personal de Inspección y Verificación detalló que el mismo se encuentra en condición insalubre y que el dueño no exhibió ninguna clase de permiso.

propietario del restaurante

Por estos hechos, cinco personas fueron detenidas, tres de nacionalidad china, el dueño y un cocinero. Sin embargo, en el lugar se encontraba una mesera y un ayudante de cocina, ambos de origen mexicano.

Con información de Excelsior.com.mx

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio