En la foto Luis Bernardo Vélez, concejal de Medelín y candidato a la Alcaldía

Minuto30.com.- Ante la polémica que se desató por la candidatura de Alonso Salazar tras una reunión con 120 personas que se autodenominaron como las bases del movimiento Compromiso Ciudadano, el concejal y también precandidato a la Alcaldía de Medellín, Luis Bernardo Vélez, quien fundó el movimiento con Sergio Fajardo y el mismo Salazar hace 15 años, le hizo un llamado a los miembros de ese colectivo para que nadie se adueñe de la marca Compromiso Ciudadano.

En la foto Luis Bernardo Vélez, concejal de Medelín y candidato a la Alcaldía

En la foto Luis Bernardo Vélez, concejal de Medelín y candidato a la Alcaldía

“Hay una serie de personas y de organizaciones, entre ellas la misma ASI, que somos los que hemos iniciado esta propuesta, desde hace 15 años, de Compromiso Ciudadano y que seguimos reclamando que algunas personas que quieren asaltar de buena fe a lo que ha sido Compromiso Ciudadano, que hoy reclaman esa marca, cuando esa marca nos pertenece a muchos y muchas. Entonces yo hago llamado a la sensatez”, señaló Vélez.

De hecho, el candidato, que cuenta con el respaldo de un sector de Compromiso Ciudadano, exigió una campaña desde el respeto por el otro y desde las propuestas, porque “el elector y los ciudadanos lo que está esperando, de quienes aspiramos a la Alcaldía de Medellín, es que empecemos a hablar de ideas para Medellín y no reclamando quien es y quien no es de Compromiso Ciudadano”.

En ese sentido, el corporado indicó que hay mucha desinformación en torno al nombre de movimiento, por lo que no se puede decir que todo Compromiso Ciudadano es Sergio Fajardo o todo Compromiso Ciudadano es Alonso Salazar, pues insiste en que líderes y miembros históricos del colectivo acompañan su aspiración.

En su propósito de ser el próximo Alcalde de Medellín, Luis Bernardo Vélez ya se aseguró el aval de su partido, Alianza Social Independiente (ASI), el cual recibió este fin de semana en la convención de la colectividad para trabajar en la propuesta de “Medellín Digna”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio