Minuto30.com.- 446 propuestas fueron presentadas por Antioquia al Programa Oportunidades Rurales, por parte de las organizaciones de base conformadas por pequeños productores que desean fortalecer sus capacidades empresariales.

Foto internet

Foto internet

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través del programa dispuso de tres fases para la atención y apoyo a las organizaciones: una primera fase para formación, la segunda fase de financiación, y la tercera fase de mercados y servicios financieros.

La Secretaría de Agricultura de Antioquia, encargada de asesorar, acompañar y brindar apoyo técnico a los pequeños y medianos productores del departamento, informó que para este primer ciclo se presentaron 175 organizaciones,  en el segundo ciclo 140 y en el tercer ciclo 131, para un total de 446 propuestas en el departamento de Antioquia.

Cabe recordar que la convocatoria para la primera fase se efectúo el 12 de noviembre de 2013.  Desde esta fecha hasta el mes de junio de 2014 se han cumplido los siguientes pasos:  registro, primer filtro de evaluación, escuela de formación, segunda evaluación, y resultados y asignación.

De las 175 propuestas que se presentaron en el primer ciclo, 52 cumplieron con todos los requisitos, asistieron a las capacitaciones y presentaron oportunamente el plan de inversiones por lo que serán evaluados en Medellín este miércoles 2 y jueves 3 de julio por un comité intersectorial encabezado por el Ministerio de Agricultura para así acceder a los recursos del Ministerio.

Cada organización puede acceder hasta 40 millones de pesos para fortalecer su actividad productiva, para lo cual deben aportar el 10% del valor de la propuesta.

Las 140 organizaciones que se presentaron desde el 3 de marzo a la segunda fase de financiación y las 131 que se registraron en la tercera fase que inició el pasado 21 de abril, se encuentran en la actualidad en el proceso de revisión de requisitos mínimos por parte del Ministerio.

Las organizaciones que se presentaron a la primera fase que sean seleccionadas, ingresarán a la Escuela de Formación Oportunidades Rurales, que consta de 4 cursos, todos de carácter obligatorio para las organizaciones que desean acceder a los recursos de cofinanciación.  Ellos son: desarrollo de capacidades empresariales, formación para desarrollar estrategias de aumento y distribución del capital de la organización, desarrollo de capacidades de selección objetiva y contratación de todo tipo de servicios, y formación en gestión administrativa y contable. Gobernación de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio