Minuto30.com.- Tras la sesión en la Asamblea Departamental de Antioquia con el Metro de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para conocer de primera mano las acciones ejecutadas en el Río Medellín, los diputados Adolfo León Palacio y Jorge Gómez manifestaron su preocupación por los estados financieros del Metro.

jorge gomez + adolfo leon palacio app

Según Palacio, “aunque la sociedad Metro de Medellín generó utilidades operacionales por $12.195 millones, las pérdidas totales del ejercicio fueron de $197.221 millones, es decir, las pérdidas del año se aumentaron en un 2.1%, como consecuencia de los mayores gastos por la variación en la tasa de cambio”.

Lo anterior significa, según el corporado, que las finanzas del Metro de Medellín fueron afectadas en 508 mil 859 millones de pesos y, prueba de ello, es que por primera vez las utilidades del sistema en sus 20 años, fueron sólo de 12 mil millones de pesos.

De otra parte, los diputados aseguraron que a diferencia del Gerente anterior (Ramiro Márquez), en esta ocasión la entidad cuenta con una Gerente conciliadora y que reconoce los problemas en el sistema. Por ello, sostuvieron que con Claudia Restrepo se podrá llegar a un consenso con el Área Metropolitana para pagar las obras de mitigación que ejecutó la autoridad de transporte y que desde siempre le ha cobrado a la empresa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio