Foto: Archivo

Minuto30.com-. Jorge Fernando Perdomo, vicefiscal General, y Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, anunciaron que la Fiscalía imputará cargos a 16 empleados vinculados a la investigación por la presunta conformación de un ‘cartel de vigilancia y seguridad privada’.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Según el vicefiscal, se trata de un cartel que involucra a ocho empresas y 30 personas naturales a quienes se les investigará, en un proceso de carácter penal, por crear una red de contratación y de licitaciones con falsa documentación.

«Estas personas deberán responder por el delito de acuerdos restrictivos de la competencia que contempla una pena entre 6 a 12 años de cárcel», añadió.

Asimismo, Robledo afirmó que «se formuló pliego de cargos contra ocho empresas del citado sector, como Centinel, Cobasec, Starcoop, Expertos, Gaurdianes, Sejarpi, Insevig y Segurity Management Group, que se ‘cartelizaron’ en 252 contrataciones públicas adelantadas ante 149 entidades estatales entre 2010 y 2012».

De acuerdo con el superintendente, entre las personas con pliego de cargos está el exfuncionario y exdirector de la desaparecida Caja Popular Cooperativa, Jorge Arturo Ojeda.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio