ASEGURADO
Foto ilustrativa.
ASEGURADO

Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. Como presunto responsable de transportar una tonelada de cocaína hacia Cartagena y que tendría como destino final Guatemala, en Centroamérica, el Juzgado 9 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de C.M.O.M., conductor de un tractocamión.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, el hombredebía llevar el vehículo que conducía hasta el puerto de Cartagena, pero este lo habría desviado para contaminarlo con sustancias estupefacientes.

Según los investigadores, el procesado salió en su camión desde Medellín hacia el municipio de Dosquebradas, Risaralda, donde recogería las piezas de transformadores, que tenían como destino final Guatemala. Desde el municipio risaraldense salió hacia el puerto de Cartagena, pero antes de llegar a este destino, el hombre entró a la zona industrial de la capital de Bolívar y en un lugar oculto cambiaron algunas piezas del contenedor por los paquetes de cocaína.

El 11 de marzo de 2016 llegó el vehículo con la carga a la zona portuaria, y por diferencias en el peso de salida de la empresa exportadora y el que tenía antes del envío final procedieron a la revisión y fueron halladas 24 tulas equivalentes a una tonelada de cocaína.

El conductor, de 29 años de edad, no aceptó los cargos imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio