Actualizado: a las 11:04 pm

Consejo de Ministros y la Unidad Nacional definieron prioridades de Agenda Legislativa

septiembre 19
19:13 2012

Minuto30.com .- El y los partidos de la Unidad Nacional definieron este miércoles las prioridades de la , dentro de las más de 40 iniciativas que pondrán a consideración del los distintos ministerios.

foto15 g1 Consejo de Ministros y la Unidad Nacional definieron prioridades de Agenda Legislativa

Casa de Nariño, Bogotá – 19 de septiembre de 2012 | Foto: Andrés Piscov – SIG

Luego de una reunión del en la que estuvieron presentes los presidentes y los voceros de los partidos de la Unidad Nacional, el anunció que se decidió darle prioridad a 15 iniciativas que serán radicadas ante el Legislativo en los próximos días.

“Proyectos que son los que creemos que tenemos que darle mayor importancia, y son los que vamos a presentar en la semana que viene, a más tardar la primera semana de octubre”, reveló el Mandatario.

Dijo que el primero tiene que ver con el , el segundo con la que desarrolla el acto legislativo sobre el fuero militar y el tercero es el código de convivencia, que –dijo- es un proyecto “que toca la vida cotidiana de los ciudadanos prácticamente en todos sus aspectos, y es una actualización del Código de Policía”.

Así mismo, se presentará un proyecto que tiene que ver con los beneficios que se les va a dar a los miembros de la , el , la reforma tributaria y la reglamentación de la Ley de Sostenibilidad Fiscal.

Además, el paquete de 15 iniciativas incluye el proyecto que tiene que ver con la facilitación de pagos electrónicos, el de la eliminación de los tres ceros en el peso colombianos, un proyecto sobre el contrato de aprendizaje y la reforma pensional

Sobre esta reforma afirmó que será discutida y socializada en la Comisión de Concertación con el sector laboral y con el sector empresarial. “Luego de haber sido discutida en esa instancia vamos a presentarla al Congreso”, explicó el Jefe de Estado.

Finalmente anunció que los otros proyectos que completan el grupo de 15 iniciativas priorizadas corresponden a uno sobre la creación de una Agencia Comercial, el TLC con la Unión Europea y la ley para reglamentar las consultas previas.

El Presidente sostuvo que aparte de los proyectos del Gobierno hay una cantidad de iniciativas del Congreso de la República de gran importancia, que tienen que ver con el tema de la salud, con temas sociales y con temas económicos.

Anunció que estos proyectos también están siendo analizados para priorizarlos y poderlos aprobar antes de finalizar el año.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Publicidad

Indicadores Económicos

¿TE GUSTA MINUTO30?

Publicidad

Herramienta

Noticias Recomendadas en Minuto30

¿ERES SEGUIDOR DE @MINUTO30?

Publicidad