El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presentará en dos semanas ante el Congreso el proyecto para eliminar la reelección presidencial, reveló hoy el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo.

El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos

El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos

«Se conformó una comisión que empezará mañana en el Ministerio de Interior para que antes de dos semanas estemos presentando el proyecto sobre equilibrio de poderes», anunció Cristo

Entre este paquete de medidas, que busca un «ajuste de poderes», figura la eliminación de la reelección presidencial, medida que ya fue anunciada como prioritaria por Santos durante su discurso de apertura del nuevo Congreso el pasado 20 de julio.

«Vamos a eliminar la reelección presidencial y vamos a extender el periodo presidencial a cinco o seis años», afirmó entonces el jefe de Estado, que aclaró que dicha modificación no extendería su segundo mandato, que inició el pasado 7 de agosto y se prolongará hasta 2018.

Para lograr la prometida eliminación, el presidente se apoyará en la mayoría parlamentaria que le otorga la colaición de la Unidad Nacional.

«Vamos a buscar diálogos con la Alianza Verde, el Polo Democrático Alternativo y también con el Centro Democrático», aseguró el ministro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio