Minuto30.com .-  La Procuraduría falló en segunda instancia contra el Alcalde de Yarumal, Rodrigo Albeiro Jaramillo Villegas, con destitución e Inhabilidad General por 10 años, por contrataciones irregulares durante su período 2004-2007.

Procuraduría ratificó, en segunda instancia, la sanción disciplinaria contra Rodrigo Albeiro Jaramillo Villegas, Alcalde de Yarumal

El Ministerio Publicó confirmó, en segunda instancia, la sentencia proferidad por la Procuraduría Provincial de Yarumal, el pasado 21 de septiembre contra Rodrigo Albeiro Jaramillo Villegas, durante su administración de la Alcadía en el período 2004 – 2007.

La sanción disciplinaria impuesta consiste en Destitución del Cargo e Inhabilidad General durante 10 años para ejercer funciones públicas o contratar con El Estado.

La Procuraduría Provincial de Yarumal es la entidad encargada de notificar, personalmente, la decisión al actual mandatario del Municipio del Norte de Antioquia o en caso de no ‘ubicarlo’ debe notificarse por Edicto.

Edicto fijado en la Secretaría de la Procuraduría Provincial de Yarumal, el 20 de marzo a las 8 de la mañana y por espacio de tres días, como lo estipula la Ley.

El edicto está fijado desde el día 20 de marzo a las 8:00 de la mañana en la Secretaría de la Procuraduría Provincial de Yarumal y por espacio de tres días como lo estipula la Ley.

Se advierte además que contra dicha providencia NO procede recurso alguno por quedar agotada la vía gubernativa.

Rafael Pardo, Jefe máximo del Liberalismo en ese momento, entregó el Aval (nótese que se encuentra al revés) el 26 de julio de 2011 a Jaramillo Villegas

Nuevas Elecciones

Previendo la situación que se presentaba en Yarumal, el gobernador Sergio Fajardo había declarado con anterioridad algunos medios que una vez llegase la notificación, se empezaría la programación de los nuevos comicios.

Las nuevas elecciones en el municipio de Yarumal, al Norte de Antioquia, serían programadas entre los meses de junio y julio de este año.

Fajardo también ha dejado ver su preocupación con la situación jurídica de los actuales alcaldes en Antioquia pues según explicó las elecciones atípicas retrasan el progreso de los municipios y los Planes de Desarrollo quedan desarticulados.

Jaramillo Villegas había recibido el aval del Partido Liberal para presentarse al periodo 2012-2015 de la Alcaldía de Yarumal

Diego Roldán, presidente del Concejo de Yarumal había declarado con antelación “Mientras no haya una notificación oficial nosotros estamos tranquilos. En caso de que en el fallo el alcalde salga inhabilitado, el Partido Liberal tendrá que nombrar una terna para que el gobernador Sergio Fajardo elija el alcalde encargado y posteriormente el alcalde designado».

Primer fallo

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación había sancionado con destitución e inhabilidad por 15 años para desempeñar cargos públicos al exalcalde del municipio antioqueño de Yarumal, para el período 2004-2007, Rodrigo Albeiro Jaramillo Villegas.

Este fallo se había dado el 24 de agosto de 2011

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio