Josías Fiesco

Para el analista político de la Universidad Javeriana Josías Fiesco, el discurso de posesión del Presidente Santos dejó varias confusiones entre los colombianos, “con un apagón en Buenaventura, la contaminación de los ríos en Putumayo, la muerte de una niña de dos años en el Cauca cuando lanzaron explosivos a su casa, todo esto en menos de una semana, merece una aclaración del Presidente de cuales otros sacrificios debe hacer el pueblo colombiano en esta etapa del proceso. Solo hasta ahora se vino a escuchar la palabra sacrificio.

Josías Fiesco

Josías Fiesco

¿Cuál otro falta?, ¿Ahora qué sigue? más aun cuando en la  etapa inicial del discurso, dice que se debe cambiar el Contrato Social que nos ha regido ¿viene entonces una nueva Constituyente? Toda una incertidumbre gigante para el país.

Según Fiesco otro aspecto de confusión fue en “La mención de los últimos actos de las FARC y afirmar que el país necesita muestras reales de paz, el Presidente Santos le quitó relevancia a  su mismo proceso, porque no queda claro si al fin o no la paz está cerca y éste será el cuatrienio de la paz, si para él la contraparte no ha dado muestras de dejar las acciones violentas”.

Por último para el académico, el POR QUÉ  será el SENA “la reina de la corona”, también quedó en el aire. No se sabe si es por quien llegue ahí será amo y rey, o si el gobierno destinará el presupuesto necesario para esta vez funcione contrario a media máquina como lo fue en su primer mandato, y si este será en el escenario de un posible postconflicto o no.  En fin, sobre el tema  hoy tanto el colombiano de a pie como  más de un funcionario del SENA amanecieron confundidos, más, que antes de las palabras del Presidente al que aplaudieron”. Concluyó

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio