Minuto30.com.- Por iniciativa del concejal Carlos Alberto Bayer, se realizó hoy en el concejo de Medellín, la sesión plenaria en donde se llevó a cabo el seguimiento al Plan de Desarrollo 2012 – 2015 – Medellín un Hogar para la Vida.

Carlos Bayer- Minuto30.com

Carlos Bayer- Minuto30.com

Después de mucho haber analizado y estudiado el tema en compañía de las comunidades, el concejal Carlos Bayer, entregó las siguientes conclusiones:

1. Resumen General del Plan de Desarrollo

El Plan de Desarrollo 2012 – 2015 Medellín un Hogar para la Vida, se descompone y se ha ejecutado, al corte de junio 30 de 2014, de la siguiente manera:

· Líneas: 5

·  Componentes: 19

·  Programas: 100

Ejecución en Déficit (inferior a 50% de ejecución): 22%

Ejecución en Déficit: 22%

Ejecución Normal (entre 50 % y 100% de ejec.): 53%

Ejecución Normal: 53%

Ejecución Superávit (superior a 100% de ejecución):  25

Ejecución Superávit: 25%

2.   Para Bayer Cano,  en general el comportamiento de ejecución del Plan de Desarrollo 2012 – 2015 Medellín un Hogar para la Vida, muestra un comportamiento muy satisfactorio, pues más del 78% de los programas establecidos muestran un comportamiento de ejecución financiera por encima del 50%, y solo el 22% de los programas muestran un déficit en su ejecución financiera.

3. La Administración Municipal debe hacer una revisión de los proyectos que tienen baja ejecución financiera, para reorientar su ejecución, analizar la posibilidad de replantear los objetivos, trasladarle recursos a otros proyectos que muestran una ejecución por encima del 100% y requieren continuar agregó el concejal Carlos Bayer.

4. También los Indicadores de Gestión de los Proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo, deben ser revisados, dado que los impactos mostrados en el informe muestran resultados preocupantes a pesar de una buena ejecución financiera.

5. Al terminar la sesión, el corporado Carlos Alberto Bayer, concluyó que, al final del 2015, el Plan de Desarrollo 2012 – 2015 – Medellín un Hogar para la Vida, tendrá una excelente ejecución financiera, lo cual representará un impacto muy positivo en la calidad de vida de todos los habitantes, al mismo tiempo que se convertirá en un reto para la próximas administraciones municipales, además se declaró satisfecho con el informe presentado por la Administración Municipal. Prensa Carlos Bayer.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio