Minuto30.com.- El concejal de Medellín Carlos Alberto Bayer, manifestó su complacencia frente a la notificación del  Gobierno Nacional, hecha a través de su Ministro de Hacienda, Dr. Mauricio Cárdenas Santamaría, sobre el aplazamiento por un año del proceso de venta del 57,61% de las acciones que posee en ISAGEN S.A. ESP.

Carlos Bayer Concejal Medellín

Carlos Bayer Concejal Medellín

Dijo el corporado Bayer Cano que, el anuncio se constituye en una muy buena noticia para el país, pero mejor para Medellín, EPM y el Concejo de nuestra ciudad que estaba debatiendo el Proyecto de Acuerdo que pretendía dar autorización para vender la participación que EPM posee en esa entidad generadora y que estaba siendo objeto de amplio análisis.

Declaró Carlos Bayer que el debate que se ha venido dando durante los últimos meses, no ha sido en vano, al contrario fue oportuno y sirvió para valorar la importancia estratégica de ISAGEN, del sector energético, la protección del medio ambiente y en general, el cuidado del agua, lo que ha generado gran sentido de pertenencia por la protección de las entidades oficiales prestadoras de los servicios públicos domiciliarios.

Enfatizó el concejal Carlos Bayer que la noticia que todos debemos esperar de parte del Gobierno Nacional, es que: “Se descarte totalmente la venta de las acciones que posee en ISAGEN”. Esa es la noticia que todos los habitantes de Colombia estamos esperando que se produzca pronto.

El aplazamiento anunciado por el Gobierno Nacional debemos aprovecharlo para continuar el debate, seguir conociendo más las ventajas de poseer ese estratégico activo, vital para garantizar el suministro oportuno de un servicio público domiciliario esencial para la vida humana y el desarrollo del país.

Propuso el corporado Bayer Cano, que la Administración Municipal y EPM ¨muy pronto deberían estar radicando otro Proyecto de Acuerdo en el cual se solicite autorización  para la compra de más acciones de ISAGEN¨, hasta llegar a un porcentaje tal que permita a EPM estar tranquila como accionista minoritaria e independiente de quien sea el accionista mayoritario, además lograr un asiento en la Junta Directiva.

La exposición de motivos de dicho proyecto de acuerdo será la oportunidad para conocer las ventajas de poseer ese activo estratégico; por lo tanto considero que el debate se debe seguir dando y aprovechar este espacio de tiempo para sacarle ventaja al Gobierno Nacional. Prensa Carlos Bayer

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio