Minuto30.com .- El alcalde electo de Cáceres, Marco Tulio Torres Blanco, no podrá posesionarse este 1 de enero de 2012. Fue inhabilitado y ratificada su sanción por la Procuraduría General de la Nación para que por espacio de 11 años no puede ejercer ningún cargo público o contratar con el estado.

Por presuntas irregularidades presentadas en la ejecución de un contrato para la electrificación en la vereda Campamento, del municipio de Cáceres, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 11 años a Marco Tulio Torres Blanco, en su condición de alcalde del municipio de Cáceres (Antioquia) durante el período 2004-2007; Benito Antonio Pacheco Julio, exsecretario de Planeación; y Gustavo Adolfo Monterrosa Orozco, interventor del contrato CD-001-020-2006.

En la investigación adelantada por la Procuraduría Provincial de Yarumal se estableció que a pesar de existir faltantes y de haber utilizado materiales diferentes a los autorizados, los disciplinados recibieron a entera satisfacción y cancelaron la obra entregada por el contratista.

Considera el Órgano de Control que los implicados omitieron con su conducta la obligación de ejercer vigilancia y control a las obras contratadas por el municipio, lo que generó inconsistencias de tipo técnico en las instalaciones eléctricas de la vereda Campamento.

Las faltas imputadas a los señores Torres Blanco, Pacheco Julio y Monterrosa Orozco fueron calificadas por el Órgano de Control como gravísimas cometidas a título de dolo.

Contra este fallo proferido en segunda instancia por la Procuraduría Regional de Antioquia no procede recurso alguno. Esta decisión fue publicada en el Sistema de Información de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad (SIRI) de la Procuraduría General de la Nación mediante el registro especial nro. 31900813 del 28 de diciembre de 2011.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio