Cortesía

Minuto30.com-. A través de un comunicado, la Policía respaldó el accionar de los uniformados frente al hecho que protagonizó Nicolás Gaviria, familiar del expresidente César Gaviria.

Cortesía

Cortesía

El joven se vio involucrado en un escándalo a las afueras de un bar en la Zona Rosa, norte de Bogotá, hecho que quedó registrado en video.

«La Policía Nacional respalda el procedimiento respetuoso de los uniformados de la estación Chapinero, que acudieron ante el llamado de la ciudadanía que reportó una riña en el norte de Bogotá», reza el comunicado.

Por otra parte, la Policía indicó que se abrieron investigaciones disciplinarias para conocer si hubo algún tipo de favorecimiento a Nicolás Gaviria por parte de uniformados externos al procedimiento inicial.

El comunicado de la Policía:

Frente a los hechos ocurridos el pasado fin de semana, que involucran a un hombre en alto grado de excitación, que se identificó como Nicolás Gaviria, la Policía Nacional respalda el procedimiento respetuoso de los uniformados de la estación Chapinero, que acudieron ante el llamado de la ciudadanía que reportó una riña en el norte de Bogotá.

La Policía Nacional deplora las reacciones agresivas y los ataques verbales del señor Nicolás Gaviria contra los policías que acudieron al lugar. Comportamiento que quedó en evidencia en videos difundidos por los medios de comunicación.

La Policía Nacional abrió las investigaciones disciplinarias para establecer la presunta intervención de uniformados externos al procedimiento, y así establecer si favorecieron o no al señor Nicolás Gaviria.

La Institución dispuso de un asesoramiento jurídico permanente a los policías afectados, para que presenten la denuncia correspondiente por agresión o ataque a servidor público.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio