Un policía resultó muerto, cuatro heridos y tres desaparecidos en un ataque atribuido a las Farc en la madrugada de hoy contra un puesto policial en la isla Gorgona, en el Pacífico colombiano.

COLOMBIA -TRANSPORTE DE HERIDOS

Foto Archivo

Los policías fueron atacados con bombas y ráfagas de fusil por guerrilleros que llegaron en lanchas y en la acción murió el teniente John Álvaro Suárez Carvajal, confirmó el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante operativo de la Policía del Cauca.

El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, en declaraciones a medios atribuyó el ataque las FARC y detalló que «la estación quedó destruida». Ortega agregó que los heridos fueron trasladados a Cali

Este nuevo ataque se presenta en momentos en que se espera la anunciada liberación del general Rubén Darío Alzate que el domingo pasado fue secuestrado en el caserío de Las Mercedes, en el departamento del Chocó.

Las FARC reconocieron a mediados de esta semana el secuestro del general y de otras cuatro personas en el Chocó y Arauca y prometieron que las liberarán en breve con la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Hasta el momento el Ministerio de Defensa no se ha pronunciado sobre este nuevo ataque. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio