En la imagen, el director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino. EFE/Archivo

La Policía colombiana detuvo a 17 personas integrantes de una banda con ramificaciones en Venezuela acusada de robar 160.000 millones de pesos a Bancolombia mediante el acceso ilegal a sus sistemas electrónicos.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

Las detenciones fueron realizadas en Bogotá, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga y Calarcá, como colofón a una investigación de once meses de la Dijin de la Policía con Bancolombia.

La banda operaba desde la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, y desde algunas ciudades de ese país, por lo cual la Policía solicitará a la Interpol la expedición de circular roja para detener a dos ciudadanos venezolanos que presuntamente están vinculados con la organización.

Según las autoridades, el jefe de la red, Faber Orlando Restrepo, ingresó en los sistemas internos de la entidad financiera y robó las contraseñas de gerentes para manipular 356 cuentas con bajo flujo de dinero o inactivas.

La red reclutó a más de 250 personas, entre familiares y conocidos, para que aparecieran como titulares de las cuentas a las que se les incrementó el dinero ahorrado, pero en realidad era la banda quien las manejaba, señaló la Policía.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, manifestó que estas personas se habían dedicado a buscar ciudadanos «para que prestaran y facilitaran sus cuentas para las actividades delictivas». Bogotá, 17 dic (EFE).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio