Minuto30.com-. Este viernes 24 de abril se realizó en el parque del municipio de Maceo un plantón informativo sobre el paro de profesores convocado a nivel nacional.

planton maceo 2

De acuerdo con Eliana Sánchez, presidente de la subdirectiva ADIDA Maceo, el objetivo del plantón era informar a la comunidad acerca de las circunstancias que han llevado al magisterio a cesar sus actividades y convocarla para que participe en la marcha que realizará la agremiación el próximo lunes 27 de abril por los alrededores de Maceo.

Eliana Sánchez.

Eliana Sánchez.

En la actividad participaron varios profesores del municipio, quienes brindaron información a los maceítas a través de boletines informativos, discursos en la plaza pública y opiniones extraídas de concejales de la capital y senadores como Jorge Enrique Robledo.

El paro indefinido del magisterio convocado por FECODE exige al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos pactados luego del último paro el año pasado.

planton maceo

Entre dichas exigencias, el profesorado pide nivelación salarial, reevaluación del modo de ascenso, incremento de la inversión en educación y mejoras en el servicio de salud para el gremio.

Según Eliana Sánchez, el 75% del profesorado se ha unido al paro en el municipio, y aunque la cifra de apoyo puede ser mayor, muchos se han abstenido de participar por temor al descuento salarial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio