Minuto30.com-. Tatiana Calderón enfrentará esta semana su más difícil reto de 2014 cuando se mida junto a otros 27 pilotos en el tradicional evento de cierre de temporada de la Fórmula 3, el Gran Premio de Macao, que celebra su edición 61 del 13 a 16 de Noviembre próximos.

Gran Premio de Macao este fin de semana - Tatiana Calderón piloto colombiana

Gran Premio de Macao este fin de semana – Tatiana Calderón piloto colombiana

El Circuito de Guía, considerado uno de los más desafiantes en el mundo, es un trazado callejero de 19 curvas que recorren 6.2 kilómetros dentro de Macao y que contrasta largas rectas con velocidades cercanas a los 300 kilómetros por hora, con secciones muy estrechas y de bajísima velocidad.

La prueba se disputa en este distrito administrativo especial de China desde 1954, pero desde 1983 se convirtió en el encuentro global más prestigioso para las categorías nacionales de Fórmula 3 y entre sus 30 ganadores diferentes desde entonces hay pilotos provenientes de la Fórmula 3 británica, alemana, italiana, japonesa, francesa y europea.

Tatiana hará historia al convertirse en la primera mujer en disputar este evento desde 1983, cuando la francesa Cathy Muller, hermana de Yvan, múltiple campeón del Mundial de Turismos (WTCC), cruzara la meta en el puesto 11 después de partir vigésima en un grupo de 25 pilotos. Desde entonces, ninguna otra mujer se ha medido al más duro reto que tiene la Fórmula 3 a nivel global.

En ese año también, Ayrton Senna se impondría camino hacia la Fórmula 1, seguido por el colombiano Roberto José Guerrero y el austríaco Gerhard Berger, todos pilotos que lograron establecerse en la máxima categoría. Otros ganadores de renombre incluyen a Michael Schumacher (1990), David Coulthard (1991), Ralf Schumacher (1995), Takuma Sato (2001), entre otros.

Tatiana, quien correrá el auto naranja número 21 para el equipo Mücke Motorsport, será el quinto piloto colombiano que dispute esta prueba después de Guerrero (1983, 84, 85), Juan Pablo Montoya (1996), Carlos Huertas (2009, 10, 11) y Carlos Muñoz (2010,11).

La nómina de 28 pilotos para este año la encabezan el campeón de la FIA F3 Esteban Ocon, quien recientemente probó un Fórmula 1, primero con el equipo Lotus, luego con la Escudería Ferrari, y el holandés Max Verstappen, próximo piloto de la Escudería Toro Rosso. 12 de los inscritos cuentan con experiencia previa en esta prueba, mientras que el resto, entre ellos Tatiana, serán debutantes en Macao.

El sábado 15 de noviembre será la clasificación y el domingo 16 del mismo mes el Gran Premio de Macao pactado a 15 vueltas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio