Casi por error se reveló una vulnerabilidad en la reciente versión de iOS 8 para iPhone, se trata de un bucle continuo de reinicio que termina por bloquear el teléfono.

iphone-6- tira de los pelos

El fallo se dio a conocer en la «2015 RSA Conference» –Conferencia de Seguridad– celebrada esta semana en San Francisco, Estados Unidos, donde investigadores de la empresa de soluciones de seguridad informática Skycure revelaron accidentalmente esta vulnerabilidad.

La nombrada «No iOS Zone» pude verse en cualquier dispositivo Apple, aunque los iPhone son los más vulnerables. El defecto se produce cuando los dispositivos se conectan a Wi-Fi inseguras, concluye el sitio web estadounidense.

El ataque se lleva a cabo mediante la manipulación de certificados SSL, los cuales son usados por casi cualquier aplicación iOS existente. Estos certificados manipulados son enviados mediante wifi al dispositivo objetivo y se lleva a cabo el acceso. Quizás podamos llegar a pensar que es suficiente con no conectarnos a redes wifi que no nos ofrezcan la seguridad adecuada, pero el problema es que la mayoría de iPhones están programados para conectarse de manera automática a ciertos puntos de acceso, por lo que sólo es posible estar totalmente seguro si desconectamos la conexión wifi en el dispositivo.

Esta vulnerabilidad tan sólo permite a los atacantes hacer que tu dispositivo entre en un bucle de reinicio continuo, sin posibilidad de que accedan a la información que haya dentro, por lo que, al menos, no afecta a la privacidad de los usuarios de iOS 8.

Desde Apple se ha dado una buena respuesta a la aparición del problema y ya se está trabajando conjuntamente con Skycure para arreglar este agujero de seguridad con una actualización del sistema que verá la luz lo antes posible.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio