En la foto Fabio Humberto Rivera, Presidente del concejo de Medellín

Minuto30.com.- El Presidente del Concejo de Medellín, Fabio Humberto Rivera, jefe del matiz Participación Liberal, anunció que le solicitó a la Dirección Nacional del Partido Liberal que emita una directriz urgente en Antioquia sobre el proceso de elección de los candidatos a Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia para evitar que los corporados de la colectividad, como senadores, representantes, diputados y concejales, caigan en doble militancia.

En la foto Fabio Humberto Rivera, Presidente del concejo de Medellín

En la foto Fabio Humberto Rivera, Presidente del concejo de Medellín

“De entrada, senadores, representantes, diputados, concejales y miembros de JAL sólo podemos acompañar a candidatos que tengan el aval del Partido Liberal. A eso es que invito a la Dirección Nacional del partido”, apuntó Rivera.

El concejal liberal explicó que mientras no se surta el proceso interno de elección de candidato propio a la Alcaldía de Medellín y, posiblemente, a la Gobernación de Antioquia, quienes ostenten una curul del liberalismo no pueden apoyar a otro precandidato de la Unidad Nacional o por firmas.

“Entiendo que el Partido Liberal va a entregar aval a las ciudades capital y que se permite al candidato del partido, con aval del partido, hacer alianzas con la Unidad Nacional. En el entendido que si el que tiene mayor posibilidad, ante la opinión pública, de intención de voto es del Partido Liberal, buscaremos apoyamos de los otros tres partidos. Pero de igual manera, si el que tiene mayor intención de voto es de otro partido, nosotros nos plegaremos a él”, detalló el corporado.

En ese sentido, Fabio Humberto Rivera invitó a los corporados liberales a que apoyen a alguno de los tres precandidatos liberales a la Alcaldía de Medellín: Bernardo Alejandro Guerra, Aura Marlleny Arcila y Eugenio Prieto Soto, de quienes exalto sus capacidades, cualidades y calidades. Aseguró que si a algún matiz liberal no se identifica con estas candidaturas, pueden postular otro precandidato.

Cabe recordar que algunos corporados liberales, como Luis Fernando Duque, John Jairo Roldán, Óscar Hurtado y Rigoberto Arroyave, se les ha visto en fotos con el candidato pro firmas Gabriel Jaime Rico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio