Rodrigo_Lara
En la imagen, Rodrigo Lara. Foto: rodrigolararestrepo.files.wordpress.com
Rodrigo_Lara

En la imagen, Rodrigo Lara. Foto: rodrigolararestrepo.files.wordpress.com

La gestión de Rodrigo Lara como presidente de la Cámara de Representantes, al parecer, no tiene contentos a sus compañeros. Tanto así que representantes de varias bancadas le han solicitado que se retire del cargo argumentando que ha dado un mal manejo a las sesiones.

Como lo reportó Caracol Radio, la situación se disparó este martes en medio del debate sobre la reforma política que se tramita en Cámara, como parte de la implementación del Acuerdo de Paz. Los representantes señalaron a Lara, miembro de Cambio Radical, de querer «sabotear» el debate.

La gota que rebasó la copa de los representantes fue que Lara, a las 11:50 de la noche y luego de 12 horas de debate, decidió convocar a las 12:05 am.

Los representantes inconformes, en su mayoría miembros del partido Liberal, esperaron el receso de 15 minutos para pedir la palabra y aprovechar la molestia generalizada para hacer el reclamo.

Cuando se tiene poder debe haber madurez y la gallardía de ser humilde, moderado de concertar y ganar en los consensos”, dijo Olga Lucía Velásquez al tomar la batuta.

Así mismo lo hizo Clara Rojas, que además de recordó que a los ciudadanos no les gusta que se aprueben iniciativas en la noche sin que haya control, reconoció que ya había una propuesta de revocar la presidencia de Lara.

«Está claro que a todos nos ha incumplido, entonces si hay que volverla a presentar tocará hacerlo”, dijo la representante, citada por esa cadena radial.

Andrés Felipe Villamizar expresó que Lara estaría abusando de su posición y dijo: “Usted no nos deja hablar, ni acceder a las mociones de orden y por el contrario toma decisiones arbitrarias sin tenernos en cuenta”.

Por su parte, Marco Sergio Rodríguez le dijo que «pasó inadvertido en esta presidencia tan mala”.

El mismo mensaje transmitió la bancada de la Alianza Verde, a través de Óscar Ospina, quien dijo que Lara se había hecho elegir bajo el recuero de su padre, al cual habría decepcionado con sus actuaciones:

“Presidente que equivocación tuvimos usted, usted que parece que no matara una mosca y que se las pica de ser un hombre de buenas manera no ofrece ningún tipo de garantía. Debería darle vergüenza en lo que hace porque se convirtió en un gañan de barrio y eso demuestra lo que nos espera en el Gobierno del coscorrón donde lleguen a ganar”, dijo el representante.

A los reclamos se unió el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien dijo que «nunca había visto a un presidente de la Cámara actuar de tan mala fe. Por fortuna los representantes están reaccionando ante su abuso de poder».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio