Foto: Archivo

Minuto30.com-. Constante son las agresiones que reciben los trabajadores de la salud en Medellín. Así lo denunció Juan Pablo Guerrero Duque, jefe de la unidad de Ginecobstetricia del Hospital Infantil de San Vicente Fundación, quien aseguró que hay casos de intolerancia en que pacientes y familiares arremeten contra médicos y enfermeras.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Según el especialista, se trata de pacientes o familiares «bajo efectos del alcohol o sustancias sicoactivas, pacientes en urgencias que exigen el retiro de la institución estando en proceso de atención, o quienes no acatan las normas de la institución como horarios de visita y comportamiento adecuados» los que más agreden verbal o físicamente al personal de la salud.

Sin embargo, también hay casos que involucra a padres de menores reportados por el Icbf por maltrato infantil, madres gestantes consumidoras de sustancias sicoactivas y que sus bebés nacen con residuos de drogas, habitantes de calle con síndrome de abstinencia y pacientes que fallecen y sus familiares reaccionan violentamente contra los médicos y enfermeras.

«Estos apenas son algunos ejemplos que vive nuestro personal de la salud día a día», añadió Guerrero Duque.

En lo que va del año se han presentado 26 casos de agresiones físicas a personal de la salud en el Hospital Universitario de San Vicente Fundación. En uno de esos, un médico fue golpeado y le hurtaron su cadena.

El llamado por parte de la misión médica es a la tolerancia y a que las autoridades tomen prontas medidas para evitar este tipo de casos y así garantizar que el personal de la salud pueda ejercer su labor sin contratiempos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio