Policía rodea un hotel de Manila tras un tiroteo
policia filipinas atentado manila

Varios agentes del grupo SWAT de la policía filipina toman posiciones en los alrededores del hotel Resort World Manila en la ciudad de Pasay, al sur de Manila (Filipinas) en la madrugada del viernes 2 de junio de 2017. EFE

El Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría del ataque perpetrado en la noche del jueves contra un hotel cercano al aeropuerto de Manila, Filipinas, que ha causado un número indeterminado de víctimas.

Expertos de la organización estadounidense SITE Intelligence, especializado en terrorismo internacional, publicaron en Twiter que un portavoz de la organización yihadista atribuyó «el ataque» a «lobos solitarios del califato».

La reivindicación procedería de la ciudad de Marawi, en el sur del país y donde milicias islamistas afines al Estado Islámico (EI) combaten desde hace diez días contra tropas gubernamentales en enfrentamientos que han causado más de 170 muertos.

atentado filipinas manila

Varios policías filipinos toman posiciones en los alrededores del hotel Resort World Manila en la ciudad de Pasay, al sur de Manila (Filipinas) en la madrugada del viernes 2 de junio de 2017. La Policía rodeó y comenzó a evacuar en la noche del jueves un hotel cercano al aeropuerto de Manila a causa de un tiroteo en su interior, recogen medios locales. EFE/Ezra Acayan

Un conserje del complejo hotelero aseguró a la web local Rappler que un grupo de hombres armados y enmascarados habían penetrado en el establecimiento y habían abierto fuego de manera indiscriminada. El conserje, identificado como Roberto Palao Junior, dijo que un número indeterminado de personas fueron alcanzadas por las balas.

Dotaciones de bomberos y ambulancias se han desplazado hasta el hotel, que se encuentra rodeado por un fuerte dispositivo de fuerzas de seguridad y desde donde se eleva una fuerte humareda.

El Resort World Manila alberga un cine y un casino, y es uno de los complejos hoteleros más cercanos del aeropuerto Ninoy Aquino, en el barrio de Pasay City, al suroeste de la capital filipina.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio