contraloria
Foto de archivo/referencia
contraloria

Edificio Contraloría General de la República

Minuto30.com-. La Contraloría General de la República ha proferido en el último año fallos con responsabilidad fiscal por un valor total de $2.162 millones en los tres departamentos que conforman el Eje Cafetero: Risaralda, Caldas y Quindío.

Explicó la Contraloría que en Risaralda se han proferido siete fallos con responsabilidad fiscal por $837 millones, en Quindío dos por $687 millones y en Caldas ocho por $638 millones.

Tres Procesos Fiscales representativos, por $4.093 millones, se adelantan en Risaralda. Los daños patrimoniales afectan al Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Manufactura y la Metalmecánica –CINDETEMM ($2.025 millones), la Universidad Tecnológica de Pereira –UTP ($1.195 millones) y Red Alma Mater ($873 millones).

En el Quindío se investiga la compra innecesaria de bolsos y morrales con dineros del SGP, por parte del municipio de Armenia, y avanza un proceso de responsabilidad fiscal por la adquisición que hizo la Regional del Icbf de bases para cama, que no se requerían.

Y en Caldas avanza indagación preliminar por presuntas irregularidades en la ejecución del convenio interadministrativo con la Aerocivil, para la construcción de obras en Aeropuerto del Café, por un monto de $90 mil millones.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio