Campeonato Nacional de Camper Cross - Foto FCAD

Minuto30.com-. Mauricio Pereira y su padre Francisco, se quedaron con el Campeonato Nacional de Camper Cross que se realizó en la pista 4×4 del Autódromo de Tocancipá.

Mauricio Pereira - Campeón Nacional de Camper Cross 2014 - Foto FCAD

Mauricio Pereira – Campeón Nacional de Camper Cross 2014 – Foto FCAD

Una espectacular competencia pasada por mucho barro y gran dosis de adrenalina se vivió el fin de semana en la pista 4×4 del Autódromo de Tocancipá al cumplirse la sexta válida y final de temporada del Campeonato Nacional de Camper Cross que dejó como vencedores de la carrera y campeones de la  temporada 2014 a “Los Pereira”, Mauricio Pereira y su padre Francisco, quienes tras mantener una dura batalla con Guillermo Olarte y Luis Fernando Medina, lograron el anhelado título.

Campeonato Nacional de Camper Cross - Foto FCAD

Campeonato Nacional de Camper Cross – Foto FCAD

La final del camper cross, una carrera de duración pactada a 90 minutos efectivos con dos paradas obligatorias en pits, fue muy emocionante dada la batalla que se vivió entre el campero No. 64 de Guillermo Olarte y Luis Fernando Medina quienes iniciaron la sexta válida en el primer lugar de la tabla y las dos duplas  de Los Pereira: la de Mauricio y Luis David Ordoñez quien lo acompañó en la final como co piloto en el carro No. 02; y la de Francisco Pereira, quien reemplazó a Daniel, su otro hijo, al volante del campero No. 01 con Andrea Pereira como co piloto.

Mauricio y Francisco Pereira - Campeonato Nacional de Camper Cross - Foto FCAD

Mauricio y Francisco Pereira – Campeonato Nacional de Camper Cross – Foto FCAD

“Se siente una alegría enorme porque la luchamos desde la primera válida, se nos iba complicando el campeonato en las dos últimas carreras en una pelea muy fuerte por los puntos con el No. 64 de Guillermo Olarte y Luis Fernando Medina,  en la penúltima válida se nos fueron adelante cinco puntos pero por fortuna en la final tuvimos una buena estrategia de carrera que nos funcionó muy bien; combinamos las entradas a pits con las neutralizaciones, pusimos gasolina sólo en el inicio de la prueba; el 64 quedó fuera de competencia tras un incidente y nosotros logramos obtener la diferencia que necesitábamos para el ganar el campeonato”, sostuvo Mauricio Pereira piloto campeón.

Campeonato Nacional de Camper Cross - Foto FCAD

Campeonato Nacional de Camper Cross – Foto FCAD

Mauricio  agregó que “la última válida fue muy complicada y competida, con una pista muy resbalosa por lo mojada que estaba pero afortunadamente se dieron las cosas y logramos obtener el título”.

Clasificación de la Sexta válida:

  1. Mauricio Pereira-Juan David Ordoñez, No. 02
  2. Francisco Pereira-Andrea Pereira, No. 01
  3. Harold Sánchez-Camilo Sánchez, No. 07

La pole position de la sexta válida la registró la dupla de Iván Moreno (piloto Dakar 2014) y Jaime Astorquiza del campero No. 14

Principales posiciones Campeonato Camper Cross 2014

  1. Mauricio Pereira-Francisco Pereira,  No. 02, con 107 puntos
  2. Luis Fernando Medina-Guillermo Olarte, No. 64, con 98 puntos
  3. Daniel Pereira, No. 01, con 86 puntos
  4. Iván Moreno-Jaime Astorquiza, No. 14, con 59 puntos
  5. Alfredo y Luis Alfredo Acosta, No. 56, con 52 puntos. Con información de la FCAD.
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio