Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Pequeños mineros de Caucasia, Cáceres, Tarazá, Zaragoza, Remedios, Segovia y Buriticá se encuentra en la recta final de la ruta de legalización de sus unidades de producción minera.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

La Secretaría de Minas de Antioquia evalúo técnica y jurídicamente los documentos que se entregaron el pasado 2 de diciembre y emitió en los últimos días la resolución, solicitando los requerimientos a los Planes de Trabajo y Obras – PTOs, los cuales se entregarán en el transcurso de esta semana.

Las primeras seis (6) minas que llegan a su etapa final del proceso hacen parte del grupo de 43 que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID a través de Programa BIOREDD+ viene apoyando en la formulación de los Planes de Trabajo y Obras – PTO, y los Estudios de Impacto Ambiental o Planes de manejo Ambiental.

Es importante mencionar que los propietarios de este primer grupo de minas (Buena Suerte, Operminco, El Rayo, Puerto Escondido, Tenerife y Compañía Minera Piamonte) y las otras 37 que avanzan en este proceso recibieron capacitación por parte del Programa BIOREDD+ de USAID en temas como legislación minera ambiental, seguridad industrial y normatividad empresarial hecho que les ha permitido optimizar sus prácticas extractivas, reducir el uso de mercurio y disminuir el impacto ambiental.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio