En Caloto 53 jovenes victimas del conflicto recibieron su libreta militar
Foto: Ejército Nacional
En Caloto 53 jovenes victimas del conflicto recibieron su libreta militar

Foto: Ejército Nacional

Este viernes 15 de diciembre a las 10:00 a.m. en el Coliseo del municipio de La Estrella, INDERE, se le entregará a dos mil jóvenes víctimas de desplazamiento forzado de más de 40 municipios de Antioquia su libreta militar gratuita, como parte de su proceso de Reparación Integral.

Según Jorge Mario Alzate, director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, “estos jóvenes se benefician de una de las cinco medidas de la Ley de Víctimas, como son la rehabilitación, acciones de satisfacción, garantías de no repetición y restitución de tierras para que las víctimas puedan emprender nuevos proyectos de vida”.

El funcionario explicó también que “esta alianza entre el Ejército y la Unidad es vital para que estos jóvenes puedan obtener de una manera rápida su libreta, abriéndole las puertas al mercado laboral, facilitando la política pública del primer empleo que impulsa el Gobierno Nacional. Esta es una forma de apoyar a la reparación integral y así poder resarcir a estos jóvenes que han sufrido las consecuencias de la violencia del conflicto armado en Antioquia”.

Hasta ahora en Antioquia, más de 3 mil jóvenes con esta condición han obtenido la libreta militar, lo que elimina una barrera de acceso a oportunidades que facilitan la superación de condiciones de vulnerabilidad.

Esta jornada es la más grande que se ha desarrollado en el país desde el comienzo de la implementación de la ley de víctimas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio