Minuto30.com.- El Viceministro de Educación, Luis Enrique García, anunció durante el Cuarto Encuentro de Alcaldes de Antioquia que en el departamento se aprovechará la infraestructura de los Parques Educativos para implementar la jornada única escolar.

Luis Enrique García, viceministro de educación app

“Es una innovación muy particular del Gobernador Fajardo y del Departamento de Antioquia y es que los Parques Educativos se conviertan en infraestructura, precisamente, para la jornada única”, aseguró el alto funcionario.

En ese sentido, precisó García que lo que se está haciendo actualmente para comenzar con este proyecto, teniendo en cuanta que ya se han entregado varios Parques Educativos, es viabilizar la planta docente para que se comience desarrollar la iniciativa.

De hecho, el Viceministro explicó que de las tres necesidades en Colombia para poder implementar la jornada única escolar: disponibilidad de docentes, alimentación e infraestructura, es esta última la que más se demora para poder cumplir con la jornada única en todo el país, porque la alimentación se está cubriendo y los docentes se están consiguiendo.

El proyecto de la jornada única escolar en Colombia comenzó este año en 203 instituciones educativas, varias de ellas en Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio