El departamento del Chocó vive hoy una jornada de paro armado declarado por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), que en un comunicado ordenó a los transportistas no movilizarse por los ríos y carreteras de esa región, según las autoridades.

mindefensa

Sin embargo, el general José Ángel Mendoza, comandante de la Regional de Policía No. 6, que tiene en su área de operaciones el Chocó, afirmó que la fuerza pública garantiza la tranquilidad de la región a pesar de las amenazas del ELN.

«A través de las redes sociales el ELN difundió un comunicado en el que invitaba a las comunidades a parar. Sin embargo, nosotros hemos hecho el trabajo que nos corresponde con las Fuerzas Militares, con el gobernador de Chocó y los transportadores», aseguró el general Mendoza.

El oficial fue enfático al señalar que las carreteras que comunican al Chocó con los vecinos departamentos de Antioquia y Risaralda y las vías internas de esa región «están aseguradas gracias a un dispositivo conjunto entre la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército y la Policía Nacional.

El general Mendoza invitó a la comunidad a que siga con sus actividades diarias con normalidad, pese a lo cual habitantes del Chocó dijeron a periodistas que los autobuses que viajan a Medellín no circularon hoy. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio