Cine

Estreno de Corazón de León

Imagen de cortesía

Imagen de cortesía

Juana es una abogada divorciada y socia de su ex marido, Edgar. Un día pierde su celular y es contactada por León, quien encuentra el teléfono y tiene la intención de devolvérselo. En la charla telefónica se establece una gran empatía y ambos sienten un inmediato interés, por lo que coordinan encontrarse al día siguiente. El problema es que León mide 1,36 metros, pero a partir de ese encuentro intentarán superar esos centímetros que faltan, enfrentando los prejuicios sociales y propios.

Marzo 29. Reproducción de la Quimera de Oro.

Imagen de cortesía.

Imagen de cortesía.

Charles Chaplin siempre quiso ser recordado por su película La Quimera de Oro que se estrenó en 1925; una obra maestra que le mereció dos nominaciones al Premio Oscar. El mismo que se podrá ver este próximo domingo 29 de marzo en pantallas seleccionadas de Cine Colombia en nueve ciudades del país.

Arte

Marzo 28. Inauguración de la exposición de Tachuela en Jericó.

Imagen de cortesía.

Imagen de cortesía.

El Maestro Escultor argentino Tachuela, llega al Museo Municipal de Jericó MAJA, con la exposición «La razón del silencio». La inauguración  se llevará  a cabo a las 7:00 pm y estará abierta al público hasta el 24 de mayo.

Marzo 29. Cierre de la exposición Titanes en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

Imagen de cortesía.

Imagen de cortesía.

Un hombre con extremidades serpenteantes, una mujer con tentáculos abrazadores y un milenario indio amazónico hacen parte de la legión de Titanes que se tomarán el hall del Teatro Pablo Tobón.

Exposición de Botero; El Circo, pinturas y dibujos.

boteroo

Imagen de cortesía.

Hasta el 17 de mayo se podrá disfrutar de la exposición de Fernando Botero; El Circo, pinturas y dibujos en el Museo de Antioquia.

Exposición de EFE 75 años en fotos 25 años construyendo América latina.

expo efee

Imagen de cortesía.

La muestra está conformada por 75 fotografías que han quedado en el imaginario colectivo por su importancia histórica o por la relevancia de los personajes retratados. Estará hasta el 18 de mayo en el Museo de Antioquia.

Rumba

Marzo 28.  Una rumba vallenata en Sampues con el Embrujo Vallenato.

unnamedembru (Copiar)

Imagen de cortesía.

Recordando los grandes momentos del vallenato del ayer y hoy, el Embrujo Vallenato hace su presentación en el Parrandón Vallenato en Sampues este 28 de marzo.

Marzo 28. En La Quinta Porra, Shako El SH celebrará su cumpleaños.

unnamedsh (Copiar)

Imagen de cortesía.

Shako El SH, celebrando el cumpleaños de todos los que cumplieron en marzo, empieza su gira por Colombia con el tour “el regreso del SH”, con su nuevo sencillo “Malo Prohibido”, y estará este sábado 28 de marzo en la fonda-disco-bar La Quinta Porra.

Marzo 28. Una rumba con mezclas de géneros es lo que ofrece Salón Amador.

rjrjc (Copiar)

Imagen de cortesía.

Para los amantes del House profundo y con sentido, mezclado con Hip Hop, Funk y Dub, Salón Amador cierra el mes de marzo con Burdo & Elemental, un proyecto que «nació de la coincidencia y se consolidó en la experiencia», formado por K1000 y Manolo, que harán de la última fiesta del mes, algo totalmente inesperado, donde el ritmo varía y depende de cada uno de los integrantes de este dúo, decidido a ponernos a bailar, antes de que llegue la Semana Santa.

Teatro

Marzo 28. Presentación de las Pilloaventuras de El Parcero del Popular N°8.

Imagen de cortesía

Imagen de cortesía

En el montaje teatral “Pilloaventuras recargadas” nos narra las hazañas, aventuras y pilatunas de la infancia del Parcero del popular N°8. Anécdotas e historias de la cotidianidad en los barrios de Medellín que se expresan desde un lenguaje callejero y urbano. Presentación en el Teatro Pablo Tobón Uribe a las 8:00 pm.

Marzo 28. En el Café Teatro del Teatro Pablo Tobón Uribe se le hará un homenaje a Silvio Rodríguez.

Imagen de cortesía.

Imagen de cortesía.

Por más de cuatro décadas, Silvio Rodríguez ha sido pieza esencial de la banda sonora de América Latina. Esta noche, el Maestro Gabriel Andrés Rodríguez y su guitarra le harán homenaje interpretando los temas más representativos del artista junto a un grupo de cantantes invitados. Evento en el Café Teatro del Teatro Pablo Tobén Uribe a las 9:30 pm.

Actividades al aire libre

Marzo 28 y 29 en la Plazoleta del segundo nivel de San Fernando Plaza se llevarán a cabo una serie de actividades alrededor del arte.

Imagen de cortesía.

Imagen de cortesía.

Poblado Unido por el Arte es una invitación para sábado y domingo desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm ambos días. Un fin de semana para disfrutar de exposiciones de arte, conciertos, conferencias, talleres y danzas. Esto se llevará a cabo en la Plazopleta del segundo nivel en San Fernado Plaza.

Marzo 28 y 29. Natural cross y la Segunda válida departamental de Enduro presentes en los parques de Confama.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El sábado 28 de marzo, a las 9:30 a. m., Comfama Parque Arví será el escenario de Natural cross, actividad que pone a prueba la resistencia, el equilibrio, la agilidad, la fuerza y la coordinación en un campo de entrenamiento natural. Y el domingo 29 de marzo, a las 10:00 a. m., en el parque recreativo Copacabana, tendrá lugar la Segunda válida departamental de motociclismo Enduro, organizada por la Liga de Motociclismo de Antioquia.

La jornada de Natural cross podrá disfrutarse en familia. Por su parte, quienes deseen demostrar sus habilidades para sortear obstáculos en campo abierto, podrán hacerlo en la competencia de Enduro, cuyas inscripciones se harán el día del evento, a partir de las 8:30 a.m.

A las 10:00 a. m. se realizará la competencia en las siguientes modalidades: Iniciación, Motos DT y Libre, todas hasta los 37 años; Senior, para pilotos mayores de 38 años; y Pro, para expertos entre los 14 y los 37 años.

En ambos eventos, los acompañantes de los deportistas pagan tarifa especial con derecho a utilizar los servicios que ofrecen los parques.

Marzo 29. El recogimiento de la Semana Santa, también en los parques recreativos Comfama.

Tomada de archivo.

Tomada de archivo.

Del 29 de marzo al 5 de abril, los visitantes a los parques de Comfama podrán participar en las celebraciones religiosas de la Semana Mayor. Además, con el tiquete Todo parque los usuarios disfrutarán de las atracciones y servicios, pues Arví, Rionegro, Guatapé, Copacabana y La Estrella estarán abiertos al público.

En Comfama Parque Arví, a las 2:00 pm: el domingo 29 de marzo, celebración eucarística de ramos y concierto con el coro Spiritual Góspel de la Unac; el jueves 2 de abril, concierto de música religiosa con el coro profesional de la Fundación Prolírica de Antioquia, y el viernes 3 de abril, concierto de música religiosa antigua y contemporánea con el coro Iuventus de la Fundación Sirenaica.

En Copacabana, el domingo 29 de marzo, celebración eucarística de ramos, a la 1:00 pm; el 30 y 31 de marzo y 1 de abril, encuentro infantil y juvenil de reflexión, a las 10:30 am ; el viernes 3 de abril, recorrido y canto de las cuatro últimas estaciones del Viacrucis, a las 10:30 am y el domingo 5 de abril, eucaristía de resurrección, a la 1:00 pm.

Con el acompañamiento y asesoría de la parroquia de San Antonio de Pereira, en Rionegro y Tutucán, se representarán algunas escenas en vivo:

El domingo 29 de marzo. Procesión de ramos, a las 2:00 pm ; celebración de la eucaristía, a las 3:00 pm ; concierto con el grupo Genezareth, a las 4:00 pm.@mmedina6

Marzo 29. Aquathlon. Evento en la represa de Guatapé sobre resistencia.

Imagen de cortesía.

Imagen de cortesía.

Las inscripciones todavía están abiertas y se hacen en la recepción del gimnasio Ultra. El evento comienza a las 10:00 am  y tiene una duración de dos horas aproximadamente

Si usted conoce o quiere que su evento aparezca en la agenda de Minuto30 envíenos la información a info@minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio