Minuto30.com-. El Juez 18 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías, Jaime Arcila, le otorgó permiso para asistir y participar de las sesiones de la Asamblea de Antioquia al Diputado Jorge Hernández Quiñónez, quien se encuentra en casa por cárcel por el presunto delito de interés indebido en celebración de contratos por hechos ocurridos cuando fue Secretario de Participación de Antioquia entre 2008 y 2010.

Jorge HErnández (Copiar)

El Secretario General de la Asamblea de Antioquia, Manuel González, indicó que el permiso, el cual se otorgó luego de audiencia solicitada por el Diputado Hernández, autoriza al corporado a sesionar desde el pasado 16 enero.

Sin embargo, debido a una incapacidad médica de cinco días por un problema de ansiedad depresiva secundaria, que va hasta este 20 de enero, justo cuando terminan las sesiones extraordinarias de la Asamblea, el Diputado Hernández no ha podido asistir a sesionar, pese a que sí le pagarán esas sesiones, explicó el Secretario González.

Lo anterior significa, como dijo un Diputado que prefirió omitir su nombre, que a Jorge Hernández, a pesar de estar detenido en su casa, le pagarán por unas sesiones en las que no participó por problemas de salud y, de paso, se ahorró un escándalo similar al de la Diputada Ángela María Cano, quien también se encuentra sesionando pese a tener medida de casa por cárcel.

El permiso del Diputado Hernández, que estará vigente hasta que se le resuelva su situación judicial, le permite sesionar entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio