Minuto30.com-. El exsenador antioqueño, Óscar Suárez Mira, quien venía pagando una pena de nueve años de cárcel por el delito de concierto para delinquir agravado, en uno de los casos de parapolítica, salió bajo el beneficio de libertad condicional de la cárcel de Yarumito, según pudo establecer Minuto30.com con fuentes fidedignas y cercanas al excongresista.

Óscar Suárez Mira. Foto archivo.

Óscar Suárez Mira. Foto archivo.

El exparlamentario, según su hermana, la senadora Olga Suárez Mira, ya debía haber salido por ley desde finales de noviembre, porque cumplió las tres quintas partes de la condena y adquirió derechos por estudio, trabajo y buen comportamiento, pero debido al paro judicial, la orden de libertad condicional estaba frenada.

Óscar Suárez Mira había sido trasladado desde la cárcel La Picota de Bogotá para la de Yarumito en Antioquia el pasado 13 de noviembre de 2013.

Según la Corte Suprema de Justicia, alto tribunal que lo condenó a nueve años, Óscar Suárez Mira tuvo nexos con los excomandantes de las Autodefensas Unida de Colombia, Diego Fernando Murillo, alias “Berna”, y Fredy Rendón, alias “El Alemán”, durante sus campañas al Congreso de la República.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio