Minuto30.com-. Tras el interrogatorio de la Fiscalía al que asistió esta mañana Óscar Iván Zuluaga por el caso del hacker Andrés Sepúlveda, el excandidato presidencial rompió el silencio y aseguró que tiene «total tranquilidad que todas nuestras actuaciones fueron ajustadas a la ley y las acusaciones en nuestra contra son falsas, fundadas en cuestionables procedimientos y en evidencias que han sido debidamente impugnadas».

oscar ivan zuluaga

Según Zuluaga, decidió hablar porque «las personas que dirigen la Fiscalía no han dado garantías y han actuado con interés político y mediático».

Sobre el interrogatorio, el excandidato presidencial aseguró que admitió que sostuvo una reunión con el hacker Sepúlveda, pero insistió en que el video está alterado.

«Se trata de un video manipulado y alterado. Cuando la revista Semana lo publicó diciendo que se trataba de un original no editado, en realidad era un video con voces superpuestas para deliberadamente cambiar su real contenido. Es cierto que estuve en esa reunión, es cierto que aparezco en el video. Pero no son ciertas las cosas que en él se oyen», aseguró Zuluaga.

Respecto a Sepúlveda, señaló que «jamás fue vinculado a la campaña con propósitos ilegales. Su labor de redes sociales y protección informática hacía parte del paquete integral de servicios ofrecidos por su esposa, Lina Luna Rodríguez. La relación de trabajo de la campaña con dicho equipo fue siempre transparente, guiada por la buena fe y dentro del marco de la ley, tal y como lo hemos sostenido desde el primer momento».

Finalmente, el excandidato presidencial manifestó que seguirá a la espera de que se le reconozca su «condición de víctima en este proceso y que la Fiscalía nos haga entrega del video original».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio