La historia nos ha enseñado que el inicio de las dictaduras muchas veces fue democráticamente, el caso más cercano fue el ascenso al poder de Hugo Chávez en Venezuela, donde inicialmente restringieron la libertad de expresión, luego inicio la más brutal de las persecuciones políticas, siguieron con perseguir la propiedad privada, luego cooptaron todas las ramas de poder público, continuaron con la manipulación de la constitución a su antojo y luego se robaron o desconocieron las elecciones que no les convenían.

En ninguno momento esta dictadura chavista ha reconocido públicamente serlo, es un espejo del mal ejemplo para Colombia que nunca debe seguir. Ahora los Colombianos que salimos libremente a votar en el plebiscito del pasado 2 de octubre y que democráticamente ganamos con la opción del NO. Vemos como claramente este gobierno ha tomado decisiones dictatoriales desconociendo la voluntad popular.

En primer lugar la mayoría de los colombianos que votamos por el NO, lo hicimos por los múltiples atropellos a nuestra constitución y a las libertades políticas, que dichos acuerdos traían, partiendo como eje fundamental de nuestro rechazo que dichos acuerdos quedaran incorporados en el bloque de constitucionalidad y los temas negociados con el grupo terrorista no pudieran ser cambiados por ningún otro gobierno.

El pueblo Colombiano nos dio la razón, e incluso en las renegociaciones con los sectores del No, el gobierno aceptó que el acuerdo no entraría en el bloque de constitucionalidad. Luego el gobierno tomó sus medidas dictatoriales y en primer lugar desconoció la voluntad del pueblo y aprobó las nuevas negociaciones a través den un congreso parcializado por la mermelada y la corrupción y arrodillado ante Santos.

Ahora para rematar y sacar a la luz sus medidas antidemocráticas el gobierno impulso en el congreso tal vez la ley más descarada, antidemocrática e insultante a la voluntad de los colombianos, esta es el acto legislativo para blindar los acuerdos con el grupo narcoterrorista de las FARC, por tres periodos presidenciales completos.

Es decir el congreso, el gobierno y las FARC, se auto atribuyeron poderes constituyentes, sin ser elegidos por nadie para estas inmensas facultades, suprimieron nuestra constitución, y de paso dejaron amarrado al estado Colombiano a no poder hacerles ajustes a través de ningún poder público. Solo podrá hacerse con una nueva constitución.

Ante esta nueva situación es el momento donde las sociedades deben despertar y reaccionar ante los atropellos de un gobierno tirano que no solo se roban los resultados democráticos, sino que empiezan a legislar con aires dictatoriales y asumen poderes constituyentes para violar nuestra constitución.

Las mayoría que creemos en la libertad, en la justicia y en la democracia debemos salir a las calles a protestar este próximo primero de Abril, debemos enviarle un mensaje al mundo que Colombia no se rinde ante un gobierno corrupto, que daremos la batalla hasta el final, que recogeremos firmas para convocar a un referendo que derogue los actos legislativos, del blindaje a los acuerdos por tres periodos presidenciales y el tribunal de justicia especial para la paz. Y de esta manera el pueblo soberano y democrático de Colombia demostrara que un pequeño grupo de terroristas y un gobierno corrupto no impondrá mas sus antojos socialistas en nuestra querida patria.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio