Stella Urango oro en Karate Veracruz 2014

Minuto30.com-.  La karateca Stella Urango en la categoría de 55 kilógramos se quedó con la medalla de oro en los juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. La colombiana venció en las tres competencias que disputó.

Stella Urango oro en Karate Veracruz 2014

Stella Urango oro en Karate Veracruz 2014

La córdobesa Stella Urango, en la división de los 55 kilogramos, se enfrentó en su primer combate a la cubana Yanelsis Góngora, a quien derrotó, 5-2, para comenzar a labrar su título.

Posteriormente, Urango se midió a la dominicana Isabel Laidy León, a quien venció, 1-0, para lograr el derecho a estar en la final de la categoría.

En la instancia final, Urango se enfrentó a la mexicana Rubí Martínez, a quien aventajó sin dificultades, 4-1, para hacerse acreedora a la presea de oro, la primera del karate colombiano en los Juegos.

El bronce en los varones fue alcanzado por José Guillermo Ramírez, en la división de los 67 kilogramos, luego de ganar y perder un combate en la fase preliminar. En la semifinal, el antioqueño cayó ante el venezolano Andrés Madera, y se adjudicó el bronce.

El primer atleta colombiano en participar en la jornada de karate fue Lilia Inés Angulo, quien en la categoría de los 50 kilogramos fue derrotada por la guatemalteca Carolina González, 2-0.

En su segundo enfrentamiento, Angulo superó a Amanda Mendoza, de Panamá, por 2-0, y cerró la fase preliminar, con 2-0 sobre Ana Méndez, de Nicaragua.

Angulo sucumbió en la semifinal ante la venezolana Eurimer Campos, 4-1, y se colgó el bronce de su división.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio