El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón

El Ministerio de Defensa aseguró hoy que las operaciones militares en las selvas del Chocó para dar con el paradero del general del Ejército y otras dos personas secuestradas por las FARC seguirán el tiempo «que sea necesario».

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón

La operación militar puesta en marcha por el Gobierno, busca encontrar al general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán; el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, secuestrados el domingo por las FARC en el remoto caserío de Las Mercedes.

«Las operaciones en el Chocó continuarán hasta cuando sea necesario», dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien ayer se trasladó a la zona por orden del presidente Juan Manuel Santos, para coordinar sobre el terreno el trabajo de los militares.

Pinzón sobrevoló hoy la zona selvática donde se concentra la operación militar, que dirige con la cúpula militar desde la sede de la Brigada 15 del Ejército, en Quibdó.

A la zona han sido enviados unos 500 militares de fuerzas especiales que hacen un barrido por tierra y aire en busca del general y sus dos acompañantes.

El ministro de Defensa subrayó que cualquier secuestro es «inaceptable» y que los únicos responsables de la vida y la seguridad de los tres cautivos es de las FARC.

Esa guerrilla confirmó hoy que mantienen secuestrado al general Alzate, que estaba de civil y sin escolta cuando fue hecho cautivo, y sus dos acompañantes.

En un comunicado del Bloque Iván Ríos, la guerrilla explicó que «en ejercicio de sus tareas de seguridad, interceptaron, en uno de los retenes móviles que mantienen» al general, el cabo y la abogada que estaban con él. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio