EFE/Archivo

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aseguró que le complace que «el año haya comenzado con optimismo en Colombia sobre las perspectivas de alcanzar un acuerdo de paz en 2015» entre el Gobierno y las Farc.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

El máximo responsable de la ONU recibió «con satisfacción la importancia que ambas partes atribuyen a desescalar la confrontación militar» entre el Ejército y las Farc.

Ban celebró también que el alto el fuego unilateral iniciado por las Farc el pasado 20 de diciembre se haya mantenido y reiteró el respaldo de la ONU al proceso de negociación, que continuará la próxima semana en La Habana, Cuba.

Asimismo, el secretario general, a través de un comunicado de su portavoz, felicitó la decisión del presidente Juan Manuel Santos de iniciar «discusiones conducentes a un cese al fuego bilateral».

Finalmente, el diplomático surcoreano alentó a las partes para «continuar sus conversaciones sobre la posible aplicación de medidas humanitarias para disminuir la intensidad del conflicto» en ese país suramericano.

Las partes volverán a La Habana el 2 de febrero, cuando retomarán el cuarto apartado del diálogo, sobre el reconocimiento y reparación de las víctimas, y abrirán el último, del alto el fuego bilateral y dejación de armas por parte de la guerrilla. Naciones Unidas, 30 ene (EFE).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio