Tras avalar el preacuerdo realizado entre la Fiscalía y la defensa, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a Jady Natalia Cartagena González de 31 años de edad y a Jhonny Ferney Muñoz Molina, de 25 por conservar en su vivienda armas y municiones de uso civil y militar.
condena APP

La mujer fue sentenciada a tres años y dos meses de prisión, mientras que Muñoz Molina, purgará 11 años y 2 meses de cárcel.

Cartagena González y Muñoz Molina fueron capturados por miembros del Gaula de la Policía Nacional durante un operativo efectuado en una vivienda ubicada en La Loma de los Zuleta del municipio de Itagüí (Antioquia), donde fueron halladas 9 pistolas calibre 9 mm, 6 revólveres calibre 38, un silenciador y 450 cartuchos de diferente calibre, entre ellos 25 para fusil.

La pareja aceptó los cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones de defensa personal y uso privativo de las Fuerzas Militares agravado.

Al parecer los procesados hacen parte de la organización criminal conocida como la banda de La Unión que delinque en el citado municipio y otras poblaciones del Sur del Valle de Aburrá.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio