La BVC indicó que con esta transacción podrá "profundizar su estrategia de ampliar sus servicios de tecnología para los actores del mercado financiero, diversificar sus ingresos e incrementar la generación de valor para sus accionistas". EFE/Archivo
La BVC indicó que con esta transacción podrá "profundizar su estrategia de ampliar sus servicios de tecnología para los actores del mercado financiero, diversificar sus ingresos e incrementar la generación de valor para sus accionistas". EFE/Archivo

La BVC indicó que con esta transacción podrá «profundizar su estrategia de ampliar sus servicios de tecnología para los actores del mercado financiero, diversificar sus ingresos e incrementar la generación de valor para sus accionistas». EFE/Archivo

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó hoy que adquirió el 51 % de las acciones de Sophos Banking Solutions, empresa líder en soluciones y servicios de consultoría en tecnología para el sector bursátil y financiero en América Latina.

«Sophos es el complemento ideal para la visión de largo plazo de la BVC que busca fomentar su crecimiento en servicios habilitadores para la industria financiera y el mercado de capitales a nivel local y regional«, explicó en un comunicado el presidente del parqué colombiano, Juan Pablo Córdoba.

La BVC indicó que con esta transacción podrá «profundizar su estrategia de ampliar sus servicios de tecnología para los actores del mercado financiero, diversificar sus ingresos e incrementar la generación de valor para sus accionistas«.

El directivo añadió que con esta compra la entidad que preside se convierte en pionera entre las bolsas de América Latina «en incorporar a su estrategia de largo plazo un portafolio especializado en servicios de tecnología».

El precio de la transacción será divulgado cuando concluya la operación, que depende del visto bueno de la Superintendencia Financiera de Colombia y será pagado en efectivo.

Con el cierre del negocio, la BVC espera tener ingresos consolidados superiores a los 111.000 millones de pesos anuales (unos 55 millones de dólares) y activos por encima de los 149.000 millones de pesos (unos 73 millones de dólares).

Tras esta compra, precisó la entidad, se espera que Sophos aproveche las sinergias comerciales de la BVC para incrementar su participación en el mercado de capitales latinoamericano.

Sophos, fundada hace ocho años, opera en Colombia, Chile y México, desde donde atiende a los mercados del sur y el centro de América.
El año pasado la compañía tuvo ventas por 27.000 millones de pesos (unos 11,2 millones de dólares). Bogotá, 29 abr (EFE).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio